29 jun 2010

LOCALIZA LA REFERENCIA CATASTRAL DE TU PISO

Si vives de alquiler, para deducírtelo en tu declaración de la renta, una de las cosas que te pedirán será la referencia catastral del piso.

Es un código compuesto de cifras y letras que identifica el inmueble. Cada inmueble tiene su propio código, que aparece en el recibo del IBI.

Pero si la comunicación con el propietario del piso no es muy fluida, también puedes conseguirla en la web del catastro en el siguiente enlace:

https://www1.sedecatastro.gob.es/OVCFrames.aspx?TIPO=Consulta

Os recomendamos pinchar en localización, escribir en mayúsculas y sin tildes, y no poner todos los datos, sólo calle y número, por si la descripción de las plantas y las puertas es distinta a como aparecen en tu telefonillo o en la documentación del piso. (Muchas veces ni siquiera coinciden los datos del Catastro con los del Registro de la Propiedad).

Si habeis escrito la dirección completa y no la reconoce, dejadla a medias y pinchad en "buscar vías" para elegir entre las opciones que tiene registradas.

En algunos casos, todo el edificio es un solo inmueble registral. Entonces sólo hay una referencia catastral y la división de los pisos. Lo que teneis que hacer es imprimir la hoja completa, para que en Hacienda os saquen la proporción de vuestro piso en relación a los metros de todo el edificio.

Así de fácil.

Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario