16 ago. 2011

Nueva subida de tasas para salvar los Ayuntamientos

Bien, sabíamos que esto tendría que llegar y preparémonos para que se repita..

Las deudas contraídas por los municipios en España están haciendo mella hasta el punto de llegar a impagos de proveedores o estudiar la reducción de servicios públicos. Madrid encabeza la lista, con 7.008 millones de deuda.

Guerras de competencias entre administraciones, falta de previsión, distribución mal gestionada de presupuestos...

Falta dinero, así que nos toca "agarrarnos los machos" y ponerlo los ciudadanos.

Es uno de los esfuerzos que debemos hacer llegados a este punto, entre muchos otros como echarle arrojo y ganas de trabajar para levantar ese país, y no dejar de exigir, exigir y exigir a los dirigentes, sean quienes sean, que esto no vuelva a pasar.

Eso también es una obligación, pero conjugada con el esfuerzo real, práctico y ejemplar de arrimar el hombro, se nos mire o no.

No es momento de echar culpas ni de maldecir. No nos distraigamos. Al fin y al cabo, primero, lo que tenemos lo hemos elegido en democracia; segundo, cualquiera se puede equivocar; y tercero, no hay tiempo que perder (no hace falta un desastre natural para que ocurra una catástrofe, pero nuestra situación es igual de angustiosa, aunque parezca que los días pasan con normalidad, lo cual es aún más peligroso).

Dejemos los lamentos y aspiremos un poco de filosofía japonesa.

Pongámonos a trabajar sin descanso. Y no dejemos de exigir recompensa por ello.

Más info: http://www.cincodias.com/articulo/economia/municipios-ultiman-subida-ibi-tasas-esquivar-quiebra/20110816cdscdieco_1/


Compartir



No hay comentarios:

Publicar un comentario