5 jul. 2010

Consejo ahorro LAI nº 2: No más números 900

¿Hartos de pagar a precio de riñón las llamadas a los números 900?

Pues tenemos una buena noticia. Resulta que cada número 900 va asociado a una línea fija.

En la página web de "NO MÁS NÚMEROS 900", la gente comparte sus descubrimientos, y basta con poner el nombre de las empresas para localizar en muchas ocasiones los números fijos (que llegan a la misma operadora que los 900 y atienden igual).

Hacienda o empresas de suministros son algunos ejemplos. Merece la pena tenerla en favoritos.

http://www.nmn900.com/

Pero ¿qué hay detrás de los números 900? ¿Realmente la empresa que los contrata gana dinero con ellos?

Nuestra amiga Eva Méndez, fundadora de la web de canastillas para bebé Corazón de Mamá http://www.corazondemama.com/ nos lo explica.

"Cuando una empresa da servicio a nivel nacional y contrata una línea 902, lo hace para ser justos con los clientes de otra provincias y dar un servicio homogéneo independientemente de dónde sea. Una llamada a un 902 cuesta como provincial, llames desde donde llames. Esto quiere decir que alguien de Barcelona, que llama a Corazón de Mamá (que está en Madrid) y llama al 902 paga 0,06/min, mientras que si llamase al 91 asociado pagaría 0,15 min. La empresa que tiene un 902 no gana nada, al contrario, le cuesta dinero y lo hace sólo por sus clientes."

Así que si tenéis llamadas gratuitas a fijos nacionales, la web de esta entrada puede haceros ahorrar unos euritos, pero si no, a partir de ahora ya sabéis que puede que incluso sea por vuestro bien...


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